El Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP) del Ministerio de Salud (MINSA) realiza un programa de consejería testimonial en el que las pacientes adolescentes de este instituto pueden brindar su testimonio sobre el cambio que conlleva en sus vidas una gestación precoz, con el fin de prevenir el embarazo en adolescentes.
Nélida Pinto Arteaga, médico gineco-obstetra y especialista en madres adolescentes del INMP, informó que a través de las charlas las niñas en etapa escolar tienen contacto directo con las gestantes para que conozcan sobre su realidad.
“Durante su visita al INMP las escolares pueden conversar con las madres adolescentes, quienes brindan un testimonio de vida muy importante ya que les motivan a seguir sus estudios y a tener confianza en sus padres para evitar situaciones de riesgo”, expresó.
La especialista agregó que, en estas jornadas las escolares reciben también charlas en torno a los riesgos en el embarazo, de las enfermedades de transmisión sexual y pautas de los principales métodos anticonceptivos.
Asimismo, mencionó que este recorrido se realiza en compañía de un equipo de especialistas compuesto por obstetras, psicólogas y enfermeras. Las profesoras acompañan esta jornada al recibir también pautas en la prevención del embarazo en adolescentes.
Foto Andina