El líder del frente opositor Cambiemos, Mauricio Macri, ganó hoy la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Argentina y se convertirá en el nuevo mandatario del país, según los datos con más del 60 % del escrutinio efectuado.
Con el 66,37 por ciento de las mesas escrutadas, Macri logró un 53,46 por ciento de votos frente al 46,54 por ciento del oficialista Daniel Scioli, del gobernante Frente para la Victoria.
Los datos difundidos por el Ejecutivo argentino, a cargo del escrutinio provisional de los comicios, indican que el nivel de participación en esta jornada electoral ha sido del 80,63 por ciento.
Inmediatamente después de conocerse estos resultados, Scioli reconoció su derrota y felicitó a su oponente.
Unos 32 millones de personas estaban convocadas a votar hoy en esta segunda vuelta, la primera que se realiza en Argentina, tras la primera ronda del 25 de octubre, en la que Scioli había obtenido el 37,08 % de los votos y Macri el 34,15 % de los sufragios.
El conservador Mauricio Macri gobernará Argentina a partir del próximo 10 de diciembre relevando a Cristina Fernández (2007-2015) y cerrando doce años de kirchnerismo, iniciados con el fallecido Néstor Kirchner (2003-2007). EFE