NUAKCHOT.- Dos periodistas mauritanos, Jedna Deide y Babacar Baye Ndiaye, han sido encarcelados en Nuakchot tras ser denunciados por Badr uld Abdel Aziz, hijo del presidente de la República, Mohamed uld Abdel Aziz (foto) dijeron hoy a Efe fuentes judiciales y policiales en la capital.
Los periodistas están acusados de publicar «una falsa información» en sus respectivos medios, Mauriweb y Cridem, sobre que Badr había disparado y herido de bala a un empleado de una finca familiar al norte de la capital.
Los periodistas fueron primero interrogados por la Policía Judicial, antes de ser transferidos a la Prisión Civil de Nuakchot.
En su denuncia, el hijo del Presidente asegura que la información hecha pública «no tiene fundamento», y acusa a los periodistas de querer mancillar su imagen.
En 2012, Badr uld Abdel Aziz disparó e hirió en las piernas a una joven con la que salía una noche en Nuakchot; en aquel incidente, fue detenido e interrogado por la policía, pero un «arreglo» fue rápidamente encontrado con la familia de la víctima, lo que le permitió su salida inmediata de la prisión.
EFE/Foto: sadakadji.com