MADRID.- La mayoría de las grandes bolsas europeas ha cerrado este martes al alza, excepto Francfort y París, impulsadas por la decisión del gobierno chino de eliminar los aranceles aduaneros a varios productos de Estados Unidos.
Madrid ha subido un 1,36 %; Milán, un 1,02 %; y Londres, un 0,93 %, mientras que París ha bajado un 0,39 % y Francfort, un 0,05 %.
El índice Eurostoxx, que engloba a las 50 empresas de mayor capitalización de la zona del euro, ha limitado su subida a un 0,19 %.
Wall Street ha abierto este martes con leves ganancias y, a la hora del cierre de los mercados en Europa, su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subía un 0,57 %.
La noticia que ha causado más alivio a los inversores ha llegado desde China, ya que su gobierno ha anunciado una nueva lista de 79 productos a los que, cuando se importen desde Estados Unidos al país asiático, eximirá de los aranceles adicionales impuestos por Pekín en la guerra comercial que libra con Washington.
En el otro lado del Atlántico, el índice de precios de consumo en Estados Unidos bajó un 0,8 % en abril, la mayor caída mensual desde 2008, debido al impacto del la pandemia del coronavirus sobre la demanda. La tasa interanual se limita a un alza del 0,3 %.
En el mercado petrolero, el Brent para entrega en julio subía un 2,82 %, por encima de 30 dólares por barril, y el West Texas Intermediate (WTI) lo hacía un 7,04 %, hasta rondar los 26 dólares por barril.
El euro subía y se cambiaba a 1,0858 dólares. EFE