La jefa del Comando de Operaciones COVID-19, Pilar Mazzetti, afirmó que en algunos lugares de Lima se deben mantener medidas más estrictas de distanciamiento social a fin de reducir la curva de contagios del coronavirus.
Consideró necesario analizar lugar por lugar y, en función de ello, tomar medidas más estrictas a fin de proteger a la población en los distritos con mayor número de personas.
“En nuestros conos tenemos que proteger a la misma población aún de ella misma. Tenemos que tomar medidas que nos permita disminuir la cantidad de personas que se van contagiando”, expresó Pilar Mazzetti.
El objetivo de estas restricciones es tener menos enfermos a fin de que el sistema de salud pueda responder, precisó, tras asegurar que de nada sirve que digamos que todo el mundo esté en su casa, cuando todo el mundo está afuera, y esa es parte de nuestra idiosincrasia.
Pilar Mazzetti llamó a la población a reflexionar sobre su comportamiento frente a la pandemia, porque de ello va a depender qué es lo que va a pasar con cada uno de nosotros, con nuestra familia y con nuestros vecinos.
“Aquí vamos a ver de qué estamos hechos. Vamos a ver qué cosa significa para nosotros nuestra responsabilidad, el cariño que les tenemos a nuestras familias y el respeto que le tenemos al marco normativo”, manifestó.
Confió en que el presidente Martín Vizcarra reflexionará sobre las medidas que son necesarias acatar, tanto de manera global como adaptadas a cada una de las regiones de acuerdo con el contexto de la pandemia en este momento.
MTC aprueba siete protocolos para transporte de pasajeros, carga y mercancías
Tras señalar que el tercer martillazo no ha dado los resultados esperados para reducir la curva de contagiados, Pilar Mazzetti sostuvo que muchas personas están circulando fuera de hora y en circunstancias que no deberían, pese a la cuarentena.
“He visto, por ejemplo, que se marca el espacio con objetos personales bien separados, mientras todo el mundo está hombro con hombro refugiándose en un costado”, deploró.
Foto Andina/ Video Buenos Días Perú