MADRID.- El estadounidense John McEnroe, ganador de siete títulos del Grand Slam, duda que haya otro jugador que no sea el español Rafael Nadal para poder detener al serbio Novak Djokovic en su objetivo de triunfar este año el título de Roland Garros, por primera vez en su carrera.
«Es difícil pensar que haya alguien que pueda vencer a Novak y que no sea (Nadal) en un partido a cinco sets, de acuerdo con lo que he visto», señaló McEnroe, nuevo comentarista de la cadena Eurosport y que debutará en este puesto a partir de este domingo.
«Obviamente, él quiere llegar al máximo en Roland Garros», dijo sobre Nadal en una teleconferencia con medios de comunicación, «pero ha estado fuera por un tiempo, ha regresado y se encuentra en el camino para alcanzar el nivel de juego y de confianza que necesita para ganar de nuevo».
McEnroe formará parte del equipo de comentaristas de Eurosport durante Roland Garros, protagonizando el programa «Roland Garros by John McEnroe«, que será emitido en exclusiva por esta cadena durante el torneo parisino.
El Abierto de Francia será ofrecido en directo y en exclusiva en Eurosport y Eurosport 2, del 24 de mayo al 7 de junio desde las 11:00 de la mañana y hasta el final de la jornada.
McEnroe fue finalista de este torneo en 1984, cuando estuvo a un solo set de derrotar al checo Ivan Lendl en aquella final (3-6, 2-6, 6-4, 7-5, 7-5), y aquel partido marcó su carrera. Ahora, es consciente de que a Nadal, próximo a cumplir 29 años, le hubiera gustado llegar a París esta temporada con más confianza.
«Supongo que le hubiera gustado ganar al menos uno o dos torneos, como Madrid o Roma, pero es difícil pensar que en Roland Garros no alcanzará su mejor nivel, a menos que tenga algún problema físico», señaló.
McEnroe, de 56 años, cree que Nadal no podrá ser siempre el combativo y aguerrido jugador, incansable y tenaz. «Ha tenido un récord tan increíble», dijo, «pero es un ser humano y en algún momento se puede bajar de nivel. Es difícil determinar el momento exacto en que esto puede pasar, pero él no parece ahora el mismo».
«Tal vez es en la tierra batida donde hay que batallar mucho más que en otras superficies, y donde puedes estar expuesto mucho antes, y la gente puede empezar a preguntarse qué está pasando», analizó McEnroe.