La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud, informó que para optimizar y hacer más eficiente la ayuda que se viene recibiendo de medicamentos y material médico, la donación de estos productos debe hacerse en cajas selladas, no deterioradas y con fecha de expiración no menor a cuatro meses.
Los medicamentos y el material médico a donar deben tener el nombre del producto, lote y fecha de vencimiento; descripción que debe ser clara, legible y en idioma castellano.
En esta emergencia, los medicamentos de mayor necesidad son los indicados para el tratamiento de enfermedades diarreicas, respiratorias, infecciosas y alérgicas. También repelentes de insectos, mosquiteros, bloqueadores solares.
Asimismo, para el caso de medicamentos, se aceptarán productos provenientes de distribuidores, laboratorios y farmacias. Si personas naturales desean realizar donaciones de medicamentos, estas deben entregarse con la factura o boleta de compra correspondiente. (E.C.M.)