La organización humanitaria internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) informó que se vio obligada a cerrar su establecimiento médico en el sur de la Franja de Gaza, en Palestina, por los fuertes bombardeos.
«Esta mañana, durante intensos combates en Al Mawasi, una zona densamente poblada en el sur de la Franja de Gaza, 12 miembros de nuestro equipo y sus familias se vieron rodeados en sus casas por bombardeos, otros 30 quedaron bloqueados en nuestra oficina (…) Nuestros equipos tuvieron que cerrar el establecimiento por falta de seguridad», escribió MSF en la red social X.
🟥 «Me cuesta no llorar porque nunca he visto un ejército que se haya ensañado tanto sin parar de agredir a la población civil y en especial a niños y mujeres, que no tienen nada que ver con el objetivo original del ejército israelí de deshacerse de Hamás»
Karin Huster MSF #Gaza pic.twitter.com/GKA9IRYT2F
— Médicos Sin Fronteras (@MSF_Espana) December 17, 2024
La ONG también expresó su gran preocupación por la seguridad de sus empleados y pacientes en la Franja de Gaza. Uno de los empleados de MSF relató que en el barrio donde reside irrumpieron tanques y la gente tuvo que permanecer «acostada en el piso durante horas» en sus casas.
MSF volvió a llamar a los bandos del conflicto a defender a los civiles y a los trabajadores humanitarios, así como establecer lo antes posible un alto el fuego.
Texto: WSV / Agencias
Foto: Médicos Sin Fronteras
Video: Twitter Médicos Sin Fronteras
También puede ver:
Gaza: autoridades confirman más de 50 muertos por ofensiva israelí en el último día