WASHINGTON.– El presidente estadounidense, Joe Biden, defendió este domingo la necesidad de «evitar» una guerra abierta en Oriente Próximo después de la ofensiva aérea israelí en Líbano que se ha cobrado la vida de gran parte de los dirigentes de Hezbolá, incluido su líder, Hasán Nasralá.
Biden afirmó que tiene intención de hablar con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. «Sí. Voy a hablar con él», mencionó Biden en declaraciones a la prensa durante el trayecto entre la Base de las Fuerzas Aéreas de Dover y la Casa Blanca.
«Realmente tenemos que evitar» una guerra abierta. «Ya hemos tomado precauciones en nuestras embajadas y para nuestro personal que quiera salir, pero no estamos aún. Pero estamos trabajando como en el infierno con los franceses y con otros muchos», apuntó, según recoge la cadena CNN.
Medio Oriente: Israel lanzó este domingo un nuevo ataque contra la capital del Líbano
Israel lanzó el viernes un nuevo «bombardeo selectivo» contra una zona residencial de Beirut en la que se ubicaban los «cuarteles centrales» de Hezbolá. Víctimas de este ataque fallecieron tanto Nasralá como otros altos cargos de una milicia, que en apenas dos semanas ha visto cómo Israel ha eliminado a su cúpula.
Europa Press