La adenda que negocia el Estado con el concesionario de la Línea 1 del Metro de Lima para la ampliación de su capacidad, mediante la incorporación de más vagones, «está bastante avanzada», informó el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura.
Está adenda contribuiría a que el tiempo de espera entre trenes se reduzca de seis minutos a solo tres.
«No puedo adelantar opinión porque el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) tiene un rol en esa negociación, al igual que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Ositran y ProInversión. Pero la adenda está bastante avanzada», destacó Alonso Segura.
Resaltó la importancia de la adenda debido a que hoy en día este sistema de transporte soporta una demanda proyectada recién para el 2031.
«La demanda que viene atendiendo hoy la Línea 1 del Metro estaba proyectada para dentro de 15 años, por eso la oferta de vagones se debe adelantar», indicó Alonso Segura.
Metro de Lima: inversionistas asiáticos interesados en líneas 3 y 4 https://t.co/KDLyxeYBDH pic.twitter.com/EknKimSrnh
— Crónica Viva (@cronica_viva) September 11, 2015
Explicó que el proceso inicial que tuvo la Línea 1 tuvo falencias, pero el Estado trabaja en esa adenda a fin de satisfacer a los miles de limeños que se transportan.
El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, informó el miércoles que la ampliación de la Línea 1 del Metro de Lima permitirá más que duplicar la capacidad de traslado de personas.
La Línea 1 del Metro de Lima traslada actualmente aproximadamente 300,000 pasajeros al día.
Foto Andina