El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, proyectó que la actividad económica del Perú crecería 3% entre los meses de agosto y diciembre del presente año, considerando que desde julio ya se muestra una recuperación.
“Julio ya muestra mejores resultados, agosto también y la idea es converger rápidamente porque esperamos un crecimiento de 3% entre agosto y diciembre”, manifestó a la Agencia Andina.
“Se vienen medidas adicionales para seguir impulsando el crecimiento económico, algunas buscarán la recuperación de la actividad de la construcción y continuar restituyendo la confianza del sector privado”, agregó.
Alex Contreras reiteró que no hay una recesión técnica de la economía peruana, coincidiendo así con el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.
“En el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) hemos tomado medidas desde que entramos al cargo, desde diciembre del 2022, y seguiremos trabajando en esa línea para acelerar la recuperación de la economía, lo cual implica la recuperación del empleo y de las condiciones de vida de los ciudadanos”, dijo.
👴🏽👵🏽 El Poder Ejecutivo dispuso que a partir de setiembre, la pensión mínima de jubilación y de invalidez para extrabajadores pesqueros comprendidos en la Ley N° 30003 sea de S/360, beneficiando a cerca de 2 622 personas.
📰 Conoce más aquí: https://t.co/PwKsRdgG1i pic.twitter.com/abjct7dAIy— Ministerio de Economía y Finanzas (@MEF_Peru) August 26, 2023
“Aprobamos más de 13 leyes en favor de la inversión en la primera delegación de facultades, estamos pidiendo una nueva delegación para impulsar no solamente la seguridad y la salud, sino también infraestructura”, añadió.
El ministro enfatizó que el Gobierno apuesta por la inversión privada, el crecimiento económico y la recuperación sostenible de los ingresos.
“Se está revirtiendo la caída de la inversión privada, y esperamos que continúe mejorando en este ambiente de recuperación de la confianza”, afirmó.
ANDINA
También puede ver
Latinoamérica: clima para negocios sube a su mejor nivel en 2 años
Economía peruana habría empezado a mostrar mejora desde julio