El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura, informó este martes que Perú será la capital económica del mundo durante la semana de las Reuniones Anuales del Grupo Banco Mundial (GBM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), que se efectuará del 5 al 12 de octubre.
«Todas las autoridades económicas y los personajes del ámbito financiero estarán en Lima durante esa semana», expresó.
De este modo, precisó Alonso Segura, si bien arribarán a Perú 12 mil personas como parte de las delegaciones oficiales, se tiene previsto la llegada de 20 mil visitantes extranjeros en total.
El ministro de Economía subrayó que además de la agenda oficial, se prevé la realización de una serie de actividades a cargo de diversas entidades multilaterales.
«Habrá reuniones en simultáneo que se realizarán en distintos lugares de Lima», resaltó Alonso Segura.
Atribuyó esto a que todas esas organizaciones, además de entidades privadas, aprovechan este tipo de encuentros internacionales para realizar sus coordinaciones ante el gran número de participantes.
Alonso Segura afirmó que los temas de relevancia para la economía mundial en este momento son la situación de la economía china, el comportamiento de los precios de las materias primas y el impacto que tenga el retiro de estímulos en la economía estadounidense.
Pero adicionalmente, recalcó se considerarán otros temas de gran relevancia para las economías emergentes.
«La ventaja de realizar un evento de este tipo en América Latina es que estos temas de nuestro interés estarán incorporado en las temáticas de los seminarios y de las discusiones que se realizarán”, concluyó Alonso Segura.
Foto: Renzo Chávez – Crónica Viva
Video: TV Perú Noticias