El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de 1,391 millones 302,740 soles a favor del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo para financiar el pago del Bono Familiar Universal de 760 soles para los hogares afectados por la pandemia del coronavirus.
Mediante Decreto Supremo 214-2020-EF, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se aprobó dicha transferencia para el otorgamiento del subsidio monetario (bono) autorizado en el artículo 2 del Decreto de Urgencia 052-2020, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del MEF.
El bono de 760 soles favorece a los hogares en condición de pobreza y pobreza extrema, las familias beneficiarias del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres (Juntos) y los hogares cuyos integrantes no se encuentren registrados en el Aplicativo de Registro Centralizado de Planillas y de Datos del Sector Público, o en la planilla privada, exceptuándose a los pensionistas y a la modalidad formativa.
América Latina y el Caribe rozan los cinco millones de casos de coronavirus
El titular del pliego habilitado en la mencionada transferencia aprueba la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente decreto supremo.
Los recursos de la transferencia de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.
ANDINA