WASHINGTON.- La primera dama Melania Trump anunció que su invitado para el discurso del Estado de la Unión que dará el presidente Donald Trump es el niño Joshua Trump, acosado en colegio porque su apellido es el mismo del magnate.
La madre del niño Megan Trump, dijo que la intimidación comenzó cuando el entonces candidato Donald Trump inició su campaña presidencial empeorando cada día hasta volverse insostenible para el menor.
“Dijo que se odia a sí mismo, que odia su apellido, y que se siente triste todo el tiempo, y que ya no quiere vivir sintiéndose así, y escuchar eso como padre es aterrador”, explicó la mamá en entrevista con NBC News.
A bullying campaign to help all of the “Trumps” in the world who are victimized by bullies. We need to take a stand! TLM, Trump lives matter. No more Trump shaming! Trumps with less pay, being assaulted by police and in back alleys. #MELANIATRUMP #BeBest
— ᑭᗩᑎᑕᗩKIE (@Pancakie) February 5, 2019
Tal fue así que en diciembre, se le permitió a Joshua cambiar su apellido a Berto después de soportar el acoso implacable de sus compañeros. Joshua ni su madre tiene parentesco alguno con el presidente y su familia.
Aunque Joshua ahora está usando el apellido de su padre, Berto, en la escuela, su grave situación despertó el interés de la primera dama, quien lo invitó a asistir al discurso del Estado de la Unión.
“Desafortunadamente, Joshua ha sido acosado en la escuela debido a su apellido”, dijo el comunicado de prensa de la Casa Blanca donde confirman la identidad del invitado de Melania.
https://twitter.com/TweetyThings1/status/1092929821041016832?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1092929821041016832&ref_url=https%3A%2F%2Flaopinion.com%2F2019%2F02%2F05%2Fmelania-el-discurso-del-estado-de-la-union-y-su-invitado-un-nino-acosado-por-llevar-el-apellido-trump%2F
De inmediatos muchos usuarios de las redes salieron a criticar la ironía de que Melania haya elegido combatir el bullying esta noche a pesar de estar casada con un hombre considerado por muchos como el mayor acosador de EEUU. (ECHA- Agencias)