FBC Melgar dio un golpe de suficiencia al lograr el título del Descentralizado 2015 en una final con alta dosis de emoción, drama y goles en su triunfo ante Sporting Cristal por 3-2.
La pulseada la ganaba la visita en un comienzo de mal augurio cuando el árbitro Luis Garay daba un penal a Melgar e Israel Zúñiga desperdiciaba la pena máxima al patear muy avisado para que Diego Penny, largo como es. Interpusiera la pierna para sacar la pelota a un costado.
https://www.youtube.com/watch?v=92NELIoPSF8
La respuesta celeste llegó de inmediato con un contragolpe letal que terminó en gol de Beto Da Silva. Era el 1-0 a favor de Sporting Cristal y la balanza se inclinaba del lado del equipo que había alardeado que el título lo ganaban en Arequipa.
Sin embargo Israel Zúñiga se encargó de poner el antidepresivo que ponía calma a la hinchada para establecer el transitorio 1-1.
#Melgar #campeón del #Descentralizado2015 tras vencer 3-2 a Cristal https://t.co/7rHU41kTce @MelgarOficial pic.twitter.com/RxdsigHmvJ
— Crónica Viva (@cronica_viva) December 16, 2015
Omar Fernández concluyó un contragolpe de tránsito rápido para el 2-1 que ya animaba a las gradas para que empezara a soñar que el título estaba cerca.
No obstante había al frente un adversario que no bajaba los brazos y no se rendía. Sergio Blanco que había ingresado por Renzo Sheput de penal, puso el 2-2. Más drama imposible. Los characatos quedaban al borde del infarto.
Y cuando el partido estaba mordiendo el final salió a relucir la casta de goleador de Bernardo Cuesta para meter el frentazo y vencer a Penny. Había fallado antes en el rechazo Jorge Cazulo y Rainer Torres agradecido por el regalo adelantado de Navidad, cedió a Cuesta.
Bernardo Cuesta en primera intención no anotó. La pelota pegó en Diego Penny y el rechazo llegó de rebote al goleador, cosa que una vez más se repite, el romance del gol no sabe de infidelidades.