Melgar perdió 3-0 ante Independiente del Valle por el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana. Lautaro Díaz (28′) y (53′) con su doblete y Luis Segovia (87′) limpiaron el camino para que el equipo ecuatoriano se coloque nuevamente en ristre como finalista del certamen al igual que el 2019.
La derrota por 3-0 sufrida ante Independiente del Valle, en Quito, por la ida de la llave de semifinales de la Copa Sudamericana con goles de Richard Schunke, Lorenzo Faravelli y Lautaro Díaz, dejó mal trajeado al once mistiano.
⏱️ ¡Terminó el partido! ¡Ganó @IDV_EC y es finalista de la CONMEBOL #Sudamericana!
🇵🇪⚽️🇪🇨 El Negriazul derrotó 3⃣-0⃣ a @MelgarOficial en Arequipa y se quedó con la serie de las Semifinales con un 6⃣-0⃣ global.
🏆 Definirá la Copa contra el ganador de @SaoPauloFC y @ACGOficial. pic.twitter.com/lLG2WNgZmp
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) September 8, 2022
El mismo resultadp se repitió esta noche en Arequipa contra un rival superior y desatado. Los goles fueron puñaladas en el corazón, cada mazazo fue un dolor inmenso. Lautaro Díaz, (2) y Luis Segovia movieron el score para completar un global de 6-0 inapelable.
Esta noche el equipo de Pablo Lavallén no pudo salir del embotellamiento que lo colocó el afiatado adversario, capaz de saltearse los obstáculos y de ese modo quedar sellada la clasificación ecuatoriano y muy poco resolución del Melgar para revertir una situación que arrastraba desde una semana atrás.
⚫️🔵 ¡FINALISTA! @IDV_EC jugará la definición de la CONMEBOL #Sudamericana 2⃣0⃣2⃣2⃣ 🇪🇨👏
🔜🏆 Buscará su segunda Copa el 1/10 en Córdoba. pic.twitter.com/GUghe47mFq
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) September 8, 2022
Sin nada que decir, la actuación del Melgar no puede darse como fracaso, luchó hasta las fuerzas se lo poermitieron para quedar apeado en su intento de llevar a Arequipa la Copa Sudamericana.
Lavallén apostó con una formación que no le resultó donde Kevin Quevedo fue un delantero irresoluto, peleado con el balón y no mereció ser titular.
Fuente: Conmebol/prensa/Foto: Twitter