Mercado Central: resguardan vía pública para erradicar a ambulantes

shadow

 

Más de 500 trabajadores de la Municipalidad de Lima y efectivos policiales se encuentran instalados desde tempranas horas en puntos estratégicos del conglomerado comercial del Mercado Central y Mesa Redonda, a fin de evitar que comerciantes informales tomen parte de las pistas y veredas para expender productos, informó la comuna edilicia.

Fiscalizadores, inspectores de tránsito, agentes del Grupo de Intervenciones Rápidas, agentes Unoes y efectivos policiales forman parte del contingente táctico que se ha instalado en la zona comercial del Cercado de Lima.

 

 

Además del control de comercio informal en calles como Andahuaylas, Cusco, Miró Quesada, Áncash, Ayacucho y alrededores, un grupo de inspectores recorrerán los interiores de los centros comerciales verificando el cumplimiento de las medidas mínimas de seguridad, así como las licencias y autorizaciones municipales correspondientes.

Estas acciones, enmarcadas dentro del Plan Fiestas Patrias Seguras, continuarán desarrollándose de manera sostenida en los días posteriores, a fin de garantizar la seguridad y libre tránsito en las calles del conglomerado al que diariamente acuden miles de ciudadanos.

Texto: WSV
Foto: Municipalidad de Lima

 

1006860