La primera edición 2021 de los Mercados De la Chacra a la Olla se realizará en el distrito de Santiago de Surco, a fin de garantizar espacios amplios, ventilados y seguros para la ciudadanía, que cumplan con estrictos protocolos de bioseguridad y evitar contagios de covid-19.
La directora ejecutiva de Agro Rural, del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Roxana Orrego, informó que la institución redobla esfuerzos para que en los Mercados De la Chacra a la Olla, los productores tengan la plena confianza de ofrecer sus productos, y los consumidores de realizar una compra segura.
En este sentido, señaló que se están reforzando las exigencias en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad antes de ingresar a estos mercados, por lo que será obligatorio la toma de temperatura corporal a los consumidores para descartar fiebre, exigir el lavado de manos con agua y jabón, el uso correcto de mascarilla durante la compra, y respetar la distancia de 2 metros entre personas.
ESTRICTO CONTROL DE BIOSEGURIDAD
En el caso de los productores, más de 40 participantes vestirán obligatoriamente mandilones, utilizarán guantes, mascarillas, lentes de protección y tocas para manipular los productos y atender al público. De igual forma, ofrecerán y utilizarán alcohol para desinfectar las manos al recibir y entregar dinero o productos.
Es preciso mencionar que, en el 2020, se desarrollaron más de 2,200 Mercados Midagri “De la Chacra a la Olla” a nivel nacional, logrando abastecer hasta diciembre a más de 1 millón de familias, con la venta de 16,000 toneladas de alimentos para la canasta básica familiar.
De esta manera, además, el Midagri, a través de Agro Rural, facilitará el acceso a productos agropecuarios de primera necesidad, a precios sociales para las mesas peruanas, mediante el trato directo entre consumidores finales y pequeños productores de la agricultura familiar.
Fuente: andina.pe