Mercados mayoristas de Lima: Ingresaron 10.000 toneladas de alimentos

shadow

 

La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes, señaló que hoy ingresaron 10,000 toneladas de frutas y verduras a los mercados mayoristas de Lima, por lo que no hay desabastecimiento de alimentos.

“Hasta el momento no tenemos problemas con ello, inclusive, hoy ha mejorado significativamente (el abastecimiento), porque han entrado 10,000 toneladas de verduras y frutas, cuando ayer solamente ingresaron 6,000 toneladas”, dijo en TV Perú Noticias.

“Solo se debe mencionar que, en el caso del limón, el cual viene del norte, ha habido un poco de desabastecimiento”, agregó.

Vía marítima para atender necesidades del norte

Asimismo, Nelly Paredes manifestó que el Gobierno habilitó barcos para atender las necesidades urgentes que requiera la población del norte del país.

“Ya está habilitado que para cualquier necesidad de la población del norte. Estarán saliendo los barcos vía marítima con el apoyo respectivo. Mañana en el Consejo de Ministros tendremos más información”, indicó.

“Todos los ministerios estamos saliendo a realizar visitas en todas las zonas, pero ahora la parte norte del país es la que está siendo más afectada”, añadió.

Recursos adicionales para emergencia

Por otra parte, Nelly Paredes adelantó que se están destinando recursos adicionales para atender la emergencia que está afectando a los productores agrarios de distintas zonas del territorio peruano.

Lima: Copiosa lluvia cayó en diversos distritos madrugada de hoy

“Estamos haciendo las modificaciones presupuestales para poder adquirir motobombas, fumigadoras, mallas para ganado y kits de alimentos, porque también muchos animales se han visto perjudicados”, sostuvo.

“Con el programa ‘Con Punche Perú’ nos han habilitado 330 millones de soles para hacer mejoramiento y mantenimiento de sistemas de riego”, afirmó.

Visita a regiones

De otro lado, la ministra informó que hoy se encuentra en la región San Martín efectuando una visita de inspección y recorrido en los sistemas de riego que se han visto afectados por las fuertes lluvias, sobre todo en las zonas de Huallaga y Alto Mayo.

“Vamos a visitar algunas bocatomas y canales de riego que se han visto afectados, junto con el gobernador regional y los dirigentes de algunas juntas de riego”, manifestó.

“En la región San Martín casi todos los sistemas de riego, que datan de hace 30 años, fueron construidos con la finalidad de habilitar hectáreas para la siembra del arroz, sobre todo, aunque también se cultiva maíz y otros productos”, agregó.

Nelly Paredes informó que ayer estuvo en la región Huánuco y que el jueves viajará a Ayacucho para luego trasladarse a Andahuaylas (Apurímac), a donde llegará el viernes.

ANDINA- Video TV Perú

 

885972