La ley que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados busca resolver un problema social y una necesidad de salud pública para darle mejor calidad de vida a persona que necesitan de esta medicina, destacó hoy jueves la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz.
Durante la ceremonia de promulgación de la norma, Mercedes Aráoz sostuvo que se trata de una ley completa basada en una iniciativa que envió el Ejecutivo al Congreso y que contó también con aportes de congresistas como Alberto de Belaunde, Tania Pariona y ella misma.
Precisó que los sesgos que había frente al uso medicinal del cannabis venían desde una mirada de desconocimiento porque era relacionado al uso recreacional de una medicina natural para resolver problemas de salud como el Parkinson, epilepsia, autismo y cáncer.
“No lo conocían porque lo relacionan con el uso recreacional y eso no estamos tocando, estamos tocando una necesidad de salud, si no hubiera sido por las madres que hicieron evidente (este problema) no hubiéramos hecho posible que la sociedad reconozca que había una necesidad”, afirmó.
En ese sentido, destacó la decisión del presidente Pedro Pablo Kuczynski de haber tomado esta necesidad y presentar una legislación que promueva la salud de estas familias y la posibilidad de una mejor calidad de vida.
Mercedes Aráoz refirió que tras la promulgación corresponde hacer un reglamento, proceso en el cual espera contar con las madres, el Colegio Médico y los centros de investigación para que el uso de la medicina esté al alcance de la población.
El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, promulgó este jueves la ley que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados.
ANDINA