La segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz, consideró que no se requiere una censura contra el ministro de Educación, Jaime Saavedra, quien ha pedido presentarse ante el Congreso.
Señaló que la censura siempre es una posibilidad, pero dijo esperar que el Congreso ejerza el derecho a la interpelación, un mecanismo de control político que pasa por convocar a un ministro con el fin de responder un pliego de preguntas.
“No tiene por qué llevarse a una medida drástica, no lo vemos necesario, es más una razón política el interés de eso, que una razón fundamentada en algo”, declaró Mercedes Aráoz.
Indicó que no corresponde una interpelación cuando el mismo ministro Jaime Saavedra se ha mostrado dispuesto a ir al Congreso a explicar las presuntas irregularidades en la compra de computadoras en su sector.
Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, realiza un pronunciamiento junto a los integrantes de su Gabinete Ministerial. pic.twitter.com/AonRyAWB0P
— Presidencia del Perú 🇵🇪 (@presidenciaperu) November 23, 2016
“Esperemos que puedan escuchar las repuestas, ha tomado acciones rápidas frente a ese caso de un mando medio, no es de responsabilidad del ministro. Esperamos que podamos escuchar las voces y que tengamos la tranquilidad del caso”, manifestó Mercedes Aráoz.
Explicó que la posición del Gobierno sobre la nueva Ley Universitaria tiene que ver con que hay algunos parlamentarios –no necesariamente del fujimorismo- que buscan volver al régimen anterior que no garantiza la calidad.
Mercedes Aráoz señaló que no son intereses en favor de que la ley cambie y mejore sino de volver a un status quo donde algunas universidades engañaban a los estudiantes, generaban falsas expectativas y le hacen un daño a la educación.
Foto Andina