Mercedes Aráoz advirtió que no se asustará con «amenazas», en referencia a la denuncia constitucional que presentó el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, contra ella, otros parlamentarios y Pedro Pablo Kuczynski.
«(Pedro Chávarry) quiere amedrentarme porque soy congresista y cuando se vea el caso en el Congreso, yo puedo votar en contra o a favor según evaluemos las acusaciones constitucionales. ¿Qué quiere? ¿Amedrentar mi voto? Nadie va a amedrentar mi voto. Nadie me va a asustar con amenazas», manifestó la vicepresidenta de la República y congresista.
Mercedes Aráoz reafirmó sus declaraciones respecto a que no temía a «fiscales sicarios», después de que Pedro Chávarry presentó al Congreso la denuncia constitucional.
«El señor (Pedro Chávarry) está usando políticamente la capacidad que tiene. Yo he pedido que se inhiba de mi caso y mira, pido su inhibición y el mismo día aparece esta denuncia», agregó Mercedes Aráoz.
Vizcarra se compromete a que Toledo responda a la justicia en Perú
La vicepresidenta de la República reiteró que en la denuncia le imputan presuntos delitos «sin ninguna prueba» y que no la convocaron para que ejerciera su derecho a la defensa.
«La gran prueba que tiene es que se envió una ley, normal y habitual, que se aprobó en el pleno por mayoría. Eso implicaría que esa mayoría es mi cómplice por aprobar la ley de presupuesto y de extensión con cambios que hay que hacer. Nada se puede hacer sin un proceso técnico previo. (Pedro Chávarry) está haciendo un grave error», indicó.
Foto internet/medios