Mercedes Aráoz informó hoy miércoles que “todos los ministros han puesto sus cargos a disposición. Es un momento de reflexión, evaluación”, señaló, tras precisar que ella misma también lo ha hecho, pero el mandatario le ratificó la confianza.
“El presidente me renovó la confianza y me ha pedido que hagamos una evaluación integral y en los próximos días veremos qué es lo que sucede”, mencionó la primera ministra, tras el cuestionado indulto a Alberto Fujimori.
La jefa del Gabinete explicó que esa evaluación busca determinar cómo se puede trabajar a futuro “para mejorar nuestra gestión, acercarnos más al pueblo y llegar a una situación de reconciliación certera”.
En torno a los renunciantes en el Poder Ejecutivo y a la bancada oficialista, Mercedes Aráoz señaló que dialogaron previamente con ella para establecer caminos y restablecer la comunicación, así como el trabajo conjunto.
Dijo, en ese sentido, esperar que se trate de un alejamiento momentáneo y no se pierda el diálogo.
“El presidente ha decidido también ratificarme su confianza para seguir apoyándolo. Y yo he aceptado esa responsabilidad. No solo tengo un compromiso con el presidente del a República, sino también tengo un mandato del pueblo”, indicó Mercedes Aráoz.
Vicente Romero juramentó como ministro del Interior relevando a Basombrío
Foto internet/medios