El voto de confianza al Gabinete Zavala, compromete al Gobierno a trabajar por el Perú, declaró la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, al considerar histórico el voto de investidura.
Tras agradecer a los congresistas que respaldaron al Gabinete, Mercedes Aráoz saludó que el voto de confianza se concretara como parte de un ejercicio democrático pleno, lo que, dijo, demuestra que los debates llevan a consensos.
“Logramos la aprobación bajo un espacio largo de discusión, de presentación, de dudas y compromisos que nos exigen las diferentes bancadas, y logramos un voto que ha sido un récord histórico”, destacó Mercedes Aráoz.
Al término de la sesión en la que se dio el voto de confianza al equipo ministerial, Mercedes Aráoz resaltó el compromiso del Gobierno de encaminar al país hacia la modernidad, con miras al Bicentenario de la Independencia.
Consideró que, en esa línea, el plan de gobierno presentado por Fernando Zavala ante el Parlamento ha quedado claramente establecido en cuatro ejes de acción, que apuntan a la reducción de la pobreza, la recuperación económica y el acceso a servicios básicos.
Según mencionó, a ello se suma la revolución social, una mejora sustantiva de la seguridad ciudadana y la erradicación de la corrupción en el país, objetivos en los que, recalcó, se trabajará de manera indesmayable y con plena voluntad de servir a la Patria.
“Nuestro compromiso es lograr que todo lo pasado sea pasado, y vamos a investigar con detalle, chequear en dónde están las fallas. Queremos hacer que el país sea viable para que en el Bicentenario se diga que vamos encaminados hacia el futuro”, señaló Mercedes Aráoz.
Foto Andina
https://www.facebook.com/MecheAraozF/videos/1699125927079501/