BERLÍN/Alemania.- La Canciller alemana, Angela Merkel, expresó su esperanza en que el candidato socioliberal Emmanuel Macron gane la segunda vuelta de las elecciones francesas del próximo 7 de mayo y «se convierta en un presidente fuerte«.
En declaraciones que publica este viernes el grupo mediático Redaktionsnetzwerk Deutschland (RND), Merkel subrayó que la amistad germano-francesa «es irrenunciable para ambos países, pero sobre todo también para la Unión Europea (UE)».
Merkel no se mostró contraria a debatir nuevos esfuerzos económicos en el marco de la UE y, a la pregunta de si eso incluiría un mayor apoyo por parte de Alemania, se limitó a responder que «ya veremos, realmente no me puedo anticipar a las conversaciones con el próximo presidente francés».
En ese sentido consideró que principalmente lo que le preocupa a la gente son sus puestos de trabajo, un buen futuro económico y garantías sociales, lo que incluye aspectos como el desarrollo de un mercado interior digital, el impulso de la cultura emprendedora y medidas para combatir el desempleo juvenil.
El Gobierno alemán «está abierto a todo ello, pero no se trata de lejos sólo de dinero», sino más bien de la pregunta de «cómo podemos crear las condiciones para (el desarrollo de) empresas prósperas y, con ello, de nuevas oportunidades para los jóvenes», enfatizó. (ECHA – Agencias)