BRUSELAS.- La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó hoy que no ve que se pueda cambiar el acuerdo para la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), después de que la primera ministra británica, Theresa May, haya pedido más garantías para lograr que sea aprobado en el Parlamento de su país.
«Considero que el acuerdo de salida está muy bien negociado y entre nosotros debatiremos después cómo seguir procediendo, pero naturalmente tenemos también nuestros principios y no veo que podamos volver a cambiar» este pacto, afirmó Merkel a su llegada a la cumbre en la que los líderes de la UE abordarán el «brexit» en Bruselas.
Según Merkel, «se puede hablar de si debería haber garantías adicionales, pero en este caso los veintisiete países miembros actuarán muy en conjunto, dejando claro, naturalmente, sus intereses».
«Siempre con el espíritu de seguir manteniendo muy buenas relaciones con el Reino Unido, también después de la salida del Reino Unido de la Unión Europea», continuó.
Sobre la moción de confianza del partido conservador británico que superó este miércoles May, la canciller alemana aseguró que ahora «podrá continuar con su trabajo, lo cual es muy satisfactorio».
«Volveremos a escuchar de su parte cuáles son sus ideas», concluyó.
EFE/Foto: cubasi.cu