35 tarjetas de consumo adicionales para que sean entregadas en fechas especiales, como el Día de la Madre, el Día del Padre, el Día del Trabajo u otras, han sido adquiridas por el Congreso de la República gracias al acuerdo de la Mesa Directiva, según consta en acta de la sesión 24 realizada el 11 de diciembre y difundida el 28 de diciembre por el diario La República. Cada tarjeta tiene un valor de S/1.700, por lo que en total implicaría un gasto aproximado de S/59.500 adicionales a lo ya gastado en Navidad por este mismo concepto.
“Autorizar a la Dirección General de Administración para adquirir 35 tarjetas electrónicas de consumo adicionales para ser entregadas, a título de liberalidad, durante diversos eventos, como el Día de la Madre, el Día del Padre, el Día del Trabajo y otras actividades sociales de la Mesa Directiva”, se lee en acta de acuerdo de Mesa Directiva.
Si bien se trata de 35 tarjetas adicionales a pedido del Sindicato de Trabajadores del Congreso de la República (SITRACON), y no una cifra total para los 130 congresistas y más de 3.000 trabajadores parlamentarios que actualmente se encuentran activos en el Poder Legislativo, lo concedido representa una puerta abierta a que la Mesa Directiva de Alejandro Soto eventualmente disponga instalar este beneficio fuera de los ya existentes por Navidad.
Debe tenerse en cuenta que en diciembre, solo por el concepto de tarjetas de consumo, se desembolsó más de 6 millones.
En tanto, el reparto de esas 35 tarjetas de consumo adicionales quedarán a disposición y criterio de la Dirección General de Administración (DGA), que tendrá también que supervisar y realiza el control de los requerimientos para la entrega del beneficio. Se deberá dar cuenta de lo decidido a la actual Mesa Directiva.
Los 130 congresistas no solo reciben su sueldo de S/15.600 en diciembre, también se les suma otros beneficios por Navidad que los llevan a cobrar más de S/40.000 soles en ese mes. A su remuneración se le debe incluir la gratificación de S/15.600; el bono por desempeño laboral, por S/7.617; el bono por semana de representación, de S/2.800, y la tarjera de consumo como aguinaldo, por S/1.700.
Con información de La República
(JA)
También puede ver:
Echaíz niega haber influido en contratación de su nuera en el Congreso