La Municipalidad de Lima alista una nueva tabla de infracciones a fin de sancionar de manera efectiva a los responsables de unos 1,600 almacenes que operan en Mesa Redonda, pese a la prohibición vigente, lo que pone en peligro esta zona comercial de la capital.
La gerente de Fiscalización de la comuna metropolitana, Zuleyka Prado, señaló que los almacenes en cuestión se ubican en la quinta zona, según la división realizada por la Municipalidad de Lima luego del gigantesco incendio de abril pasado.
Esta división permitió efectuar de forma ordenada la verificación, inspección, supervisión de los locales comerciales en conjunto con Defensa Civil.
La funcionaria edil mencionó que, con la nueva tabla de infracciones -cuya aprobación está en proceso- se podrá sancionar esas faltas de manera real y directa.
«Lo que sí se ha sancionado inmediatamente es cuando hemos encontrado riesgo sanitario o de Defensa Civil», indicó.
Prado añadió, sin embargo, que se debe diferenciar lo que es un depósito de lo que es un almacén. Los depósitos generalmente se ubican en las trastiendas y allí se guarda mercadería en constante movimiento.
Mientras en los almacenes se guarda gran cantidad de productos que permanecen allí por mucho tiempo y en muchos casos puede resultar inflamables.
«El objetivo es que lleven sus almacenes a grandes espacios y con todas sus medidas de seguridad como los que hay en la avenida Argentina», explicó la funcionaria edil.
Foto Andina