La gran presencia de material inflamable y la falta de agua dificultaron el trabajo de los más de 160 bomberos que llegaron a la galería La Cochera de Mesa Redonda tras el incendio desatado hoy lunes.
El subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, Mario Cassareto, afirmó que la galería La Cochera dispone de gabinete contra incendios, extintores y señalética. Consideró, en ese sentido, que un caso de “negligencia” en uno de los puestos pudo originar el fuego.
“El problema es que tú no sabes si en el transcurso de la noche modifican sus estructuras, su almacenamiento de productos. Eso no se puede verificar cuando el certificado está otorgado”, mencionó a una televisora local.
Admitió que los insumos de ferretería que se comercializan generaron las explosiones dentro del local ubicado en el jirón Andahuaylas.
Según el gerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima, Christian Rosenthal, este lunes tenían programada una inspección y capacitación sobre seguridad en la galería que se incendio.
El comandante general de los bomberos, César Li Arias, criticó que se permita la venta de material inflamable en una zona donde se dificulta la labor de los rescatistas ante lo angosto de las calles y el hacinamiento.
“Son gran cantidad de encendedores, más las pinturas, instalaciones eléctricas defectuosas, hacinamiento. Es responsabilidad del vendedor como del que consiente”, aseguró.
Asimismo, solicitó a Sedapal incrementar la presión de agua y el envío de cisternas a fin de alimentar sus vehículos.
Fotos Crónica Viva/Joel Alonzo/Video TV Perú