Durante un operativo en el conglomerado de Mesa Redonda, la Municipalidad de Lima clausuró locales que eran utilizados por los comerciantes como depósitos clandestinos, donde se almacenaban productos plásticos e inflamables sin contar con permiso municipal.
Agentes de Fiscalización, acompañados por personal de Servicios a la Ciudad, intervinieron cuatro depósitos en los jirones Inambari 781 y Miró Quesada 814, 816 y 820 por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de Inspección Técnica de Seguridad de Edificaciones (ITSE).
#ComparteLoBueno | La búsqueda de oxígeno medicinal fue una lucha constante durante la pandemia, por ello acercamos espacios de distribución y recarga gratuita para los vecinos de Lima. La planta Oxígeno para la Vida de Punta Hermosa fue la tercera entrega hecha en el 2021. pic.twitter.com/6KUkteTwso
— Municipalidad de Lima (@MuniLima) January 5, 2022
Estos locales constituían un riesgo para las personas que laboran en ese lugar, debido a que almacenaban productos altamente inflamables y tóxicos. Asimismo, se encontraban bajo un procedimiento administrativo sancionador, en el Área de Ejecución Coactiva.
🚑 A través @SisolSalud, formaremos parte de la central de atención prehospitalaria de la zona sur de Lima Metropolitana y brindaremos el servicio de traslado en ambulancia a pacientes sospechosos de #COVID19 que viven esa parte de la ciudad. https://t.co/1Tiih9ZR6w pic.twitter.com/UBINgi2Z0X
— Municipalidad de Lima (@MuniLima) January 4, 2022
Por estas faltas muy graves, se procedió a la clausura definitiva con soldadura en las puertas de ingreso a los establecimientos y una multa de 2 UIT (unidad impositiva tributaria).
En los próximos días la Municipalidad de Lima continuará llevando a cabo este tipo de acciones, con el objetivo de velar por la seguridad de todos los vecinos que acuden diariamente a esta zona comercial.
ANDINA