A dos días de conmemorar los 14 años del terrible incendio que devastó el centro comercial Mesa Redonda, se realizó un simulacro de sismo con posterior incendio en esta zona del Centro de Lima que hoy es inundada por gente debido a la campaña navideña.
En esta simulación participaron agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), integrantes del Insituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), y de la Municipalidad Metropolitana de Lima.
Peruanos participan en simulacro nocturno de sismo y tsunami https://t.co/2WX9paZMnS #PrepáratePerú @indeciperu pic.twitter.com/XIvEe5UpEN
— Crónica Viva (@cronica_viva) November 21, 2015
Asimismo, en esta actividad preventiva los comerciantes participaron activamente, simulando las acciones de rescate desde las ventanas de los centros comerciales de los jirones Cusco y Ucayali.
Esto fue destacado por el comandante del CGVBP de Lima Centro, Eduardo Vidal, que expresó: «Vemos que ellos (los comerciantes) cuentan con los implementos para poder socorrer emergencias, tales como extintores, mangueras, las galerías cuentan con su gabinete contra incendio en líneas vivas, lo cual es bueno».
Finalmente, Vidal explicó que si bien es cierto que los bomberos responden inmediatamente les reportan las emergencias en casos de sismo e incendios, la población debe estar preparada.