Fiscalizadores y serenos de la Municipalidad de Lima refuerzan la vigilancia en los alrededores de Mesa Redonda, tras la intervención del Ejército y la Policía Nacional en esta zona, a fin de hacer cumplir el estado de emergencia decretado por el Gobierno ante el avance del coronavirus, informó la comuna.
Los agentes municipales continuarán velando por el estricto cumplimiento de la medida de aislamiento social en otros puntos del Cercado, como la avenida Emancipación, el jirón Chancay y algunas zonas del Damero.
El municipio precisó que el personal edil llevó a cabo varios operativos para retirar a los comerciantes informales en Mesa Redonda.
En el más reciente, que contó con la participación de la Policía, fueron intervenidos dos locales que abastecían de mercadería a los ambulantes; además, se incautaron más de 500 cajas de productos.
¡Apoyamos a quienes más lo necesitan! A través de Fundación Lima y con el apoyo de empresas privadas, entregamos productos de primera necesidad a poblaciones vulnerables de los distritos del Cercado de Lima, San Juan de Lurigancho y Santa Rosa. ► https://t.co/VkoLUWJjJa pic.twitter.com/t3lXdAqtfk
— Municipalidad de Lima (@MuniLima) May 7, 2020
Asimismo, agentes de Fiscalización permanecen en las zonas de Planeta y Rescate, donde vendedores ambulantes fueron intervenidos hace unos días.
Durante las acciones también se desmontó un mercadillo informal, posible foco infeccioso donde se aglomeraban las personas.
La Municipalidad de Lima continúa ejecutando estas medidas en salvaguarda del bienestar de todos los vecinos, durante este periodo de emergencia nacional y aislamiento social obligatorio.
ANDINA/ Video Buenos Días Perú