Por 30 días suspendió la Municipalidad de Lima las licencias de funcionamiento otorgadas a comerciantes de tres de las cinco zonas en la que se divide Mesa Redonda, a fin de revisar si estos negocios cuentan con medidas de seguridad y permisos de Defensa Civil correspondientes.
Esta medida se aprobó ayer lunes en una sesión extraordinaria de concejo municipal convocada por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, luego del incendio del viernes último en dicho emporio comercial del Cercado de Lima.
La suspensión temporal de las licencias de funcionamiento será de la siguiente manera: del día 1 al 15 en la zona 1 y 2 (9 manzanas) y del día 16 al 30 en la zona 3 (20 manzanas), de acuerdo con el calendario aprobado en concejo.
Mesa Redonda
La disposición de la suspensión temporal de las licencias se levantará de forma progresiva y por manzanas, según la revisión y opiniones favorables de la Gerencia de Fiscalización y Control, y de las áreas intervinientes, se informó.
“Lo que buscamos con esta norma es que haya orden en la zona y hacer mejoras en todo el entorno afectado. Para ello debemos revisar cuáles han sido los criterios bajos los cuales se han otorgado licencias desde años anteriores al inicio de nuestra gestión”, explicó Jorge Muñoz.
Añadió que esta labor se realizará de forma rápida para no afectar la economía de los comerciantes y que puedan iniciar sus labores cuanto antes, si no se pone en riesgo la vida de ningún ciudadano.
Foto internet/medios