PARIS. – El jugador argentino Lionel Messi dejará el Paris Saint-Germain a final de temporada, el próximo 30 de junio, tras no renovar con el club parisino y optar, según confirmó su entrenador, Christophe Galtier, por disputar este sábado su último partido en el Parc des Princes.
«He tenido el privilegio de entrenar al mejor jugador de la historia del fútbol, Leo Messi. Este sábado será su último partido en el Pac des Princes y espero que se le reciba de la mejor manera», anunció el técnico en rueda de prensa previa a ese choque ante el Clermont.
Se confirma así la salida de Leo Messi del PSG, club al que llegó en agosto de 2021 procedente del FC Barcelona, del que salió por la entonces mala situación económica que impedía al club renovarle e inscribirle.
Messi desfermó la ilusión y la alegría en París, en unos aficionados que aspiraban en verle ganar junto a Kylian Mbappé y Neymar la tan deseada y perseguida Liga de Campeones. Pero el palmarés de Messi en sus dos temporadas en París se quedará en dos Ligue 1 y una Supercopa.
En cuanto a goles y asistencia, el ’30’ sí estuvo a buen nivel, sobre todo en esta campaña marcada por la presencia en plena invierno del Qatar 2022 que Messi, como capitán, conquistó para Argentina. De momento, lleva 21 goles y 20 asistencias a falta del partido de este sábado.
Barcelona y su plan B para contratar a Lionel Messi la próxima temporada
«Ha sido una pieza importante del equipo, ha estado siempre disponible. No creo que ninguno de los comentarios o críticas recibidas estén justificadas. Cuando tienes una temporada con el Mundial de por medio y terminas con unas estadísticas de 21 goles y 20 asistencias es que siempre has estado ahí para el equipo», le defendió Galtier.
En este sentido, el técnico aseguró que fue un «gran privilegio» acompañarle durante toda la temporada. No obstante, más allá de su aportación en goles y asistencias y de la conquista de la segunda liga consecutiva, esta temporada estará también marcada por los desencuentros entre Messi y su entorno y el club parisino.
De hecho, el argentino fue sancionado y apartado del equipo –hasta ser perdonado tras un mensaje de ‘mea culpa’ en sus redes– después de viajar por motivos personales y comerciales a Arabia Saudí sin permiso. Además, cuando parecía que iba a renovar contrato, las cosas se torcieron hasta el punto que, desde hace meses, se le situaba lejos de París.
Así que el de este sábado ante el Clermont Foot 63 será su último partido con la camiseta del PSG, en un Parc des Princes que, según despida al argentino, dicatará sentencia. Lo que iba a ser una fiesta de celebración por la Ligue 1, quedará en nada por el grave estado de salud del portero español del PSG Sergio Rico, y por esa confirmación de la marcha de un Messi que pasó de ilusionar a irse por una puerta lateral.
El futuro de Leo Messi, a sus 35 años, sigue siendo una incógnita. Sus opciones pasan por irse a jugar a Arabia Saudí o a Estados Unidos, si busca un retiro dorado, y tiene también la opción de regresar al FC Barcelona, donde el presidente, Joan Laporta, y su excompañero y ahora técnico Xavi Hernández han confirmado su deseo de reencontrarse.
Europa Press- Foto internet-medios