(EEUU) Según se informa, Meta Platforms planea realizar una inversión significativa en la fabricación de su propio hardware para robots humanoides con capacidad de inteligencia artificial que inicialmente realizarían tareas domésticas.
Bloomberg informó que el gigante de las redes sociales está creando un nuevo equipo dentro de su división Reality Labs, que actualmente se encarga de fabricar la familia de auriculares de realidad virtual Quest y las gafas inteligentes Ray-Ban de Meta Platforms.
El nuevo equipo estará dirigido por Marc Whitten, quien anteriormente se desempeñó como director ejecutivo de la división de automóviles autónomos Cruise de General Motors, escribió Bloomberg.
También trabajó en Amazon y Unity Gaming.
Whitten reporta al director de tecnología Andrew Bosworth y se le asignará la tarea de contratar a unos 100 ingenieros este año, escribió Bloomberg.
Bloomberg informó que el software, los sensores y los paquetes informáticos que Meta Platforms está desarrollando para sus dispositivos son las mismas tecnologías necesarias para impulsar a los robots humanoides.
La agencia de noticias afirmó que el objetivo a largo plazo de Meta Platforms es fabricar la inteligencia artificial, los sensores y el software subyacentes para robots que luego podrían ser fabricados y vendidos por otras empresas.
Bloomberg afirmó que Meta Platforms está en conversaciones con empresas de robótica, incluidas Unitree Robotics y Figure AI, pero señaló que su plan actual no incluye un robot de marca propia.
En el cuarto trimestre de 2024, la unidad Reality Labs registró una pérdida operativa de $4.9 mil millones sobre ingresos de $1 mil millones, sin cambios interanuales.
El mes pasado, el CEO de Meta Platforms, Mark Zuckerberg, reveló que la compañía planeaba un gasto de capital de $60 mil millones a $65 mil millones este año como parte de un plan para ampliar su infraestructura de IA.
Fuente: tynmagazine.com