Metaverse: Meta invertirá $ 19.2B en metaverso el próximo año

shadow

 

Meta Platforms mantendrá el rumbo en 2023 y se espera que la inversión en su división de metaverso, Reality Labs, represente el 20 por ciento de sus gastos generales en medio del creciente escepticismo sobre la decisión del CEO Mark Zuckerberg de centrarse en el sector naciente.

El CTO de Reality Labs, Andrew Bosworth, señaló en una publicación de blog que la compañía planeaba gastar tanto en la división de metaverso el próximo año como lo hizo este año, a pesar de una pérdida de operaciones reportada de $ 9.4 mil millones durante los primeros nueve meses de 2022.

En una nota de investigación, el Dr. Richard Windsor de Radio Free Mobile dijo que recientemente estimó que los gastos de Meta en 2023 serán de alrededor de $ 97.3 mil millones, lo que significa que se espera que el gasto en Metaverse sea de $ 19.2 mil millones.

“Esta es una gran cantidad de dinero para gastar en una tecnología que podría despegar a fines de la década, lo que me lleva a pensar que también es una póliza de seguro”, escribió Windsor. Agregó que es “casi seguro que la medida afectará fuertemente las ganancias en 2023”.

La unidad Reality Labs registró pérdidas de 3700 millones de dólares en el tercer trimestre, un aumento interanual de 1100 millones de dólares, ya que la empresa invirtió el 18 % en la división de metaverso en ese trimestre.

Metaverse: El metaverso será la gran apuesta de las marcas en 2023

“Los desafíos económicos en todo el mundo, combinados con las presiones sobre el negocio principal de Meta, crearon una tormenta perfecta de escepticismo sobre las inversiones que estamos haciendo”, afirmó Bosworth.

Alrededor del 80 por ciento de las inversiones de la compañía se destinarán a las “aplicaciones familiares” de Meta que incluyen Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger. Esas aplicaciones representaron aproximadamente $ 32 mil millones en ganancias durante ese mismo período.

Zuckerberg (en la foto) anunció en 2021 que Facebook había cambiado su nombre corporativo a Meta Platforms, pero una gran cantidad de accionistas declararon este año que habían perdido la fe en esa decisión de concentrar recursos en productos y servicios de metaverso.

Anunció en noviembre que la compañía recortaría alrededor del 13 por ciento de su fuerza laboral global, lo que ascendió a más de 11,000 puestos de trabajo.

tynmagazine.com

 

873325