La apuesta por el metaverso es enorme. Meta ha destinado alrededor del 20% de su presupuesto para cimentarlo, no obstante, como Zuckerberg ha reconocido, tendremos que esperar años hasta que esta división deje de arrojar números en rojo.
Tal como recogen en Reuters, Zuckerberg afirma que “el próximo gran pilar de nuestro negocio” son las aplicaciones de mensajería. Estamos hablando de WhatsApp, pero también de Facebook Messenger, que ahora mismo apenas aportan beneficios, pero que podrían hacerlo pronto con algunos cambios en la plataforma.
“Los mensajes comerciales de WhatsApp y Messenger probablemente sean el próximo gran pilar de nuestro negocio”, explicaba el responsable de la red social, que quiere monetizar al máximo estas dos apps sobre Facebook o Instagram, que tienen una mayor penetración comercial pero que están alcanzando su pico de rentabilidad.
La compañía está trabajando para convertir WhatsApp en una especie de “superapp”. En algunos países ya ofrece una experiencia de compra completa, permite comprar billetes de Metro y hasta pagar directamente desde la app con WhatsApp Pay.
WhatsApp comienza despliegue de las Comunidades para todos sus usuarios
Como sabemos por las betas de la aplicación, WhatsApp está trabajando en una suscripción de pago con funciones avanzadas para empresas. Son funciones orientadas a los perfiles comerciales, por lo que están llegando solamente a WhatsApp Business, pero nada impide que den el salto al resto de usuarios.
Otra característica que está en camino es una suscripción de pago con funciones avanzadas para los clientes comerciales. Estos ya tienen que pagar tras superar un límite de mensajes enviados, pero próximamente tendrán que suscribirse a WhatsApp Premium acceder a enlaces personalizados y tener más dispositivos conectados. Todavía desconocemos el precio de la suscripción.
Fuente: tynmagazine.com