Metaverso: nuevo aliado de quienes prueban el mundo virtual

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Getty Images, uno de los principales creadores y comercializadores de contenidos visuales del mundo, reveló que 6 de cada 10 empresas tienen previsto en los próximos 2 años incorporarse al Metaverso y, a pesar de las reestructuraciones y medidas para reducir costos, el 62% prevé que sus presupuestos para desarrollar iniciativas en el mundo virtual aumentarán.

El estudio, el cual integró la participación de más de 1.000 expertos en marketing y creativos de todo el mundo, determinó que las compañías apuestan al Metaverso como una de las principales razones por las que quieren participar en mundos virtuales. Además, estos datos sugieren que las marcas sienten cierto tipo de “presión” por “llegar primero”, con datos que muestran que el 42% de las marcas creen que es extremadamente importante actuar de inmediato.

El avance de la tecnología es tal, que el comportamiento empresarial también se vio reflejado en la plataforma de Getty Images, donde notaron que las descargas relacionadas con la Web3 crecieron hasta un 2900% el año pasado.

Federico Roales, Investigador Creativo de la compañía, comenta: “Se observó que hay un creciente interés de los consumidores, sin embargo, este entusiasmo está disminuyendo a medida que los consumidores afirman entenderlo”. Y detalló: “Aunque esta herramienta parece estar destinado a facilitar las conexiones a través de avatares -como una red integrada de mundos digitales-, las imágenes que se usan aún siguen mostrando a los individuos de forma aislada, lo que resta valor al concepto de comunidad virtual o experiencia inmersiva compartida.”

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Metaverso en las empresas

En términos de búsqueda popular relacionada con la tecnología futurista, se nota el deseo de una nueva inmersión en espacios coloridos, rosas, morados, magenta o neón. Dicha tendencia visual y estética es lo que los expertos de Getty Images describen como la “ola morada”, en la que los elementos visuales tienden a destacar la inmersión en espacios coloridos, una asociación que cada día es más común para visualizar la tecnología Web3 y otros conceptos actuales.

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En contraste, Roales aconsejó a las marcas que deseen explorar estrategias de marketing en el Metaverso que seleccionen imágenes más coloridas, agradables e inspiradoras para ayudar a cambiar las actitudes cotidianas hacia la tecnología, de una actitud críticamente distante a una emocionalmente resonante y creativa, así como que hagan hincapié en la elaboración de historias convincentes e inspiradoras que muestren el potencial de conexión facilitado por los mundos digitales y sus infinitas posibilidades, transmitidas en un tono imaginativo y poco convencional.

Fuente: Ámbito (tynmagazine.com).

 

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