SANTIAGO DE CHILE.- El Ferrocarril Metropolitano de Santiago de Chile concretó con éxito una colocación de bonos corporativos por el equivalente a unos 150 millones de dólares en el mercado local, informó hoy la empresa.
Los recursos se destinarán principalmente a financiar pasivos financieros, precisó el Metro en un comunicado, en el que Rodrigo Azócar, presidente de la empresa, destacó la «altísima demanda» que tuvo la operación, concretada en la tarde del jueves, pues «en sólo 20 segundos la oferta ya estaba cubierta».
Los bonos, por un total de 3.8 millones de unidades de fomento (UF, unidad de pago indexada según la variación diaria de la inflación), se estructuraron a 30 años, con 26 de gracia y fueron clasificados con AA+ por Fitch Ratings y Feller-Rate.
La tasa de colocación fue UF+2.46%, lo que significó un spread de 83 puntos base sobre el benchmark de 30 años y la demanda alcanzó a 2.4 veces el monto ofertado, señaló el texto.
«Esta colocación marca un nuevo hito en el mercado de capitales chileno, al lograr la tasa más baja para emisiones corporativas a plazos superiores a 20 años», subrayó Azócar.
La operación fue liderada por BBVA Chile como asesor financiero y agente colocador exclusivo.
EFE/Foto: federacionminera.cl