Metropolitano: decomisan por mal uso 89 tarjetas preferenciales en terminal Naranjal

shadow

 

Personal de seguridad de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) decomisó en el terminal Naranjal del Metropolitano un total de 89 tarjetas preferenciales que venían siendo utilizadas de manera irregular por usuarios.

La entidad precisó que estas tarjetas estaban siendo usadas para pagar medio pasaje a pesar de que el usuario que la portaba no era el titular de la misma.

El decomiso de estas tarjetas se realizó como parte de las acciones que implementó la ATU, en coordinación con los operadores del Metropolitano, a fin de mejorar el control del uso de las tarjetas de pases libres y medio pasaje.

En ese sentido, el personal de la ATU ubicados en los ocho accesos a dicho terminal verificó la identidad de los usuarios que presentaban sus tarjetas preferenciales al momento de ingresar. Las 89 tarjetas decomisadas cuentan con un saldo de S/610.

La entidad recordó que los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) y del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), y las personas con discapacidad severa registradas en el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), deberán presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI) junto al carné de su institución antes de ingresar a las zonas de embarque.

Una vez que el personal de la ATU, debidamente capacitado, confirme que coinciden los datos de estos usuarios que tienen derecho de pase libre en el transporte público urbano, de acuerdo con la Ley 26271, la Ley 29973 y el contrato de concesión, se procederá a validar su ingreso por los torniquetes de los accesos a las estaciones y terminales.

Si los datos de identificación no coinciden, se podría tratar de un caso de suplantación de identidad que el personal de la ATU reportará al personal policial ubicado en los alrededores de las estaciones, a fin de que proceda con la investigación y sanción, según corresponda.

De esta forma, la entidad continuará trabajando para ofrecer a limeños y chalacos un servicio de transporte rápido, seguro y formal.

ATU

También puede ver:

ATU y operadores del Metropolitano mejoran control para uso de pases libres

 

975905