La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), informa a los usuarios del Metropolitano sobre la modificación del recorrido de las rutas alimentadoras Milagros de Jesús, Collique, Torre Blanca y Carabayllo, debido a obras viales que ejecuta la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape), en la avenida Túpac Amaru del distrito de Comas.
Los trabajos se realizarán en el tramo de las avenidas Revolución y Los Incas, ocasionando que también varíen su recorrido 38 rutas de transporte convencional.
Milagros de Jesús
Desde el terminal Naranjal irá por las avenidas Metropolitana, Universitaria, San Felipe, Túpac Amaru y Revolución hacia su paradero final. En el sentido contrario circulará por las avenidas Túpac Amaru, giro en la U a la altura de la avenida San Felipe, auxiliar de Túpac Amaru, y luego por San Carlos, Sinchi Roca, Jamaica, Universitaria y Metropolitana.
Collique
Irá por la avenida Túpac Amaru, luego realizará un giro en la U a la altura de la avenida San Felipe para continuar por la auxiliar de Túpac Amaru y San Carlos y Sinchi Roca con dirección a la estación Los Incas. En el sentido contrario irá por la auxiliar de la avenida Universitaria, San Felipe y la auxiliar de la Túpac Amaru.
Torre Blanca
Desde su paradero final hasta la estación 22 de agosto irá por las avenidas Túpac Amaru, la auxiliar de esta vía y San Carlos, Sinchi Roca, Jamaica y Universitaria. En el sentido contrario, hacia su paradero final, circulará por las avenidas Universitaria y Chimpu Ocllo.
Carabayllo
Irá hacia la estación Belaunde por las avenidas Túpac Amaru, la auxiliar de esta vía y San Carlos, Sinchi Roca, Jamaica y Retablo. En el sentido contrario, circulará por las avenidas Universitaria y San Felipe.
Transporte convencional
Irá por vías alternas como las avenidas Alfonso Ugarte, Gonzales Prada, Ricardo Palma, Jorge Chávez, Revolución, Sánchez Cerro, María Parado de Bellido, Túpac Amaru, entre otras.
El tiempo de ejecución de las obras es de dos meses, aproximadamente. Los desvíos podrán presentar variaciones de acuerdo al avance de los trabajos y serán comunicados en nuestras redes sociales.
La ATU invoca a los usuarios a tener en cuenta esta información y reitera su compromiso de seguir trabajando para ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía.
Fotos difusión