Protransporte informó que el Metropolitano, obtuvo la certificación internacional de la Agencia Española de Normalización y Certificación (AENOR), al concluir que se trata de un sistema de transporte público que reduce los gases de efecto invernadero.
Según el estudio realizado por dicha agencia internacional, el proyecto del Metropolitano logró reducir desde julio del 2011 a junio del 2014, unas 200 mil 491 toneladas de dióxido de carbono (CO2). Se estima que a fines del año 2015, la cifra supere las 300 mil toneladas.
Por tal motivo, después de comprobar que el Metropolitano se implementó de manera adecuada y acorde a los principios y mecanismos del Programa Verified Carbond Standard, Protransporte, como empresa operadora del Metropolitano, logró obtener la “Primera verificación de las reducciones de emisiones de CO2”, convirtiéndose en el primer Bus de Tránsito Rápido en su clase (por el uso de gas natural) validado en América Latina.
#Metropolitano: 10 prohibiciones para los usuarios https://t.co/ADezvRuW4s pic.twitter.com/N1ljRjZEuV
— Crónica Viva (@cronica_viva) June 4, 2015
Las reducciones de gases de efecto invernadero se deben a que el Metropolitano utiliza un combustible menos contaminante como el gas natural y promueve, además, los programas de Chatarreo y Racionalización de rutas de la comuna limeña.
Mediante el Programa Chatarreo se da de baja a vehículos de transporte público con más de 20 años de antigüedad, permitiendo así la renovación del parque automotor. En lo que va del año se han chatarreado más de 300 unidades, entre ómnibus, combis y cousters.
ANDINA / Foto: Renzo Chávez – Crónica Viva
#ElBuenPasajero promueve las buenas prácticas en el #Metropolitano. pic.twitter.com/JH6ecW2XaO
— Metropolitano (@Metropolitano_L) September 16, 2015