GUANAJATO- Una infernal balacera entre policías federales y traficantes de combustibles fuertemente armados y a bordo de varios vehículos, dejó como saldo 10 criminales muertos y varios autos incendiados que bloquearon la carretera.
El espectacular operativo se puso en marcha detener a José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”, capo de los “huachicoleros” ( traficantes de gasolina) , señalado también como capo del cártel de Santa Rosa de Lima, quien le disputa al cártel Jalisco Nueva Generación, el robo de combustible en Guanajuato.
En medio de la violenta balacera, los sicarios incendiaron una unidad de carga y un automóvil sedán en medio de la carretera federal Apaseo El Alto-Querétaro, pata bloquear el tránsito y darse a la fuga, mientras el fuego se propagaba a otros vehículos.
https://twitter.com/Quadratin_Qtro/status/1045925666829537280?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1045925666829537280&ref_url=https%3A%2F%2Flaopinion.com%2F2018%2F09%2F30%2Fautos-quemados-y-10-muertos-deja-fallido-operativo-en-guanajuato-para-detener-lider-huachicolero%2F
Los disturbios en plena autopista, según confirmaron las autoridades federales, fueron provocados por lugartenientes del cártel de Santa Rosa de Lima, quienes trataron de impedir que fuerzas federales y estatales detuvieran en un operativo al líder huachicolero en la zona.
Tras repeler la agresión cometida por los delincuentes, que superaban en número a los agentes, el resultado fue que los policías abatieron a 10 probables malhechores además de asegurar siete vehículos, cuatro con reporte de robo.
También les decomisaron siete armas largas, artefactos explosivos improvisados y un tubo lanza granadas.
La dependencia señaló que “durante el enfrentamiento y con la finalidad de facilitar su huida, los agresores bloquearon vialidades e incendiaron vehículos”, entre ellos un tráiler.
La Policía Federal desplegó un operativo en la zona y sus alrededores para capturar a los responsables de estos hechos.
Guanajuato es uno de los tres estados de México donde distintas organizaciones delictivas se disputan el robo de combustible.
Los disturbios en plena autopista, según informaron autoridades, fueron provocados por lugartenientes del cártel de Santa Rosa de Lima, quienes trataron de impedir que fuerzas federales y estatales detuvieran en un operativo al líder huachicolero José Yépez Ortiz “El Marro”. (ECHA- Agencias)