En la madrugada de este miércoles, un desconocido atacó a Mireya Ulloa, directora editorial de “La Opinión” de Poza Rica, cuando llegaba a su casa luego de su jornada laboral. Afortunadamente, sus familiares pudieron llevarla a una clínica a tiempo, por lo que se encuentra internada y su estado es estable.
Desde la página web del medio “La Opinión” de Poza Rica, estado de Veracruz, se denunció hoy el siniestro. Aunque se ignora aún al autor material del hecho, desde el medio informaron que el sujeto, luego de apuñalar a la editorialista, le habría dicho que, si seguía publicando cierta información, la mataría. Es por ello que desde la editorial se calificó al ataque como “una vulneración del derecho del ejercicio de Libertad de Expresión”, y se solicitó su inmediato esclarecimiento.
Según consta por denuncias previas, no es el primer atentado a la casa editorial. En este sentido, la nota afirma que otros dos crímenes aún continúan impunes, como es el caso del de su director general, Sr. Raúl Gibb Guerrero, y el que padeció el jefe de Redacción, Mtro. Armando Arrieta Granados. Todo lo que nos alerta sobre una realidad muy compleja en la zona que exige el rápido accionar de las autoridades.
Desde la Federación Internacional de Periodistas nos unimos a nuestro afiliado, el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), exigiendo a las autoridades que garanticen la seguridad de los periodistas en la zona, así como el rápido esclarecimiento y ubicación de los autores materiales e intelectuales del hecho.