El propietario de un edificio que colapsó en el terremoto del pasado 19 de septiembre fue detenido, tras ser acusado de homicidio con dolo eventual anunció este jueves la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
En la denuncia se precisa que en su dictamen los peritos establecieron que el propietario, de 58 años, incurrió en una serie de graves irregularidades.
Se trata de la primera captura de un responsable por el derrumbe de un inmueble tras el sismo, pero las autoridades han adelantado que habrá varias más.
#Ahora La #PGJCDMX inició 184 carpetas de investigación sobre los inmuebles colapsados ante el sismo @Garrido_PGJCDMX
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) October 26, 2017
El dueño enfrenta cargos de homicidio con dolo eventual y por el delito ambiental de responsabilidad de directores responsables de obra, señaló el procurador, Edmundo Garrido, en conferencia de prensa.
El edificio se encontraba en el número 56 de la calle de Zapata y tenía menos de cinco años de antigüedad. Dos personas murieron atrapadas bajo los escombros.
La Procuraduría ha abierto 184 carpetas de investigación sobre los inmuebles colapsados ante el sismo, 137 de oficio y 47 por denuncias. (ECHA – Agencias)