NUEVO LEÓN/México.- Tres encapuchados irrumpieron en una casa donde una veintena familiares veían un partido de fútbol, encerrando a las mujeres y niños para luego obligar a los hombres arrodillarse y asesinarlos a balazos, en el municipio San Nicolás de los Garza.
Las víctimas se habían reunido para ver el partido de Tigres frente al Pachuca cuando ingresaron los tres encapuchados que encerraron a las mujeres y niños en una habitación, mientras obligaban a los hombres a arrodillarse.
Tras robarles sus carteras y teléfonos celulares, los arrodillaron y les dispararon asesinando a ocho de los hombres e hiriendo a otros cuatro en un domicilio de la colonia Constituyentes.
Uno de los hombres armados gritó: «¡Empiecen!» y comenzaron a dispararles, relató a las autoridades Jonathan Alberto, quien sobrevivió al ataque porque salió corriendo de la casa.
Las personas armadas también hirieron de dos tiros en la espalda a Alejandro, de 19 años. Alan Martínez recibió un disparo en el tórax y hay otro hombre que tiene una herida de bala en la cabeza y cuyo nombre se desconoce.
Tras el ataque, las autoridades implementaron un operativo de búsqueda y detuvieron a dos de los presuntos responsables. Uno de ellos tenía cadenas de plata en el cuello y portaba una gorra, otro fue identificado por tener un pañuelo en el cuello y llevar el cabello largo. El tercero, aún prófugo, era calvo, robusto y vestía un pantalón de mezclilla. (ECHA – Agencias)