Cinco policías mexicanos fueron asesinados hoy en una emboscada en lo que representa el quinto ataque a representantes del orden en los últimos dos meses en el estado de Puebla (sur), informaron las autoridades.
Los policías del municipio de Naupan fueron atacados cuando bajaron de su automóvil, tras ser golpeados por otro vehículo cuando viajaban por una carretera de la Sierra Norte del Puebla, reportó la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo con las versiones de la Fiscalía, estos policías viajaban vestidos de civil y tras el ataque sus cuerpos fueron hallados a las orillas de la carretera que conecta a Naupan con Huauchinango.
Esta es la quinta matanza de policías en menos de dos meses en Puebla, estado en el que operan bandas dedicadas al robo de combustible de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (PEMEX).
Estos ataques han dejado al menos 10 muertos, un herido y dos desaparecidos.
El 15 de junio, seis policías municipales fueron asesinados por una presunta banda en Amozoc; el 29 de junio, un oficial murió y otro fue herido en una emboscada de asaltantes de trenes en el municipio Cañada Morelos.
El 1 de julio desapareció un miembro de la policía federal tras un enfrentamiento en el que murieron dos asaltantes en el municipio Yehualtepec, y el 14 de julio tres policías del municipio Huehuetlán murieron en una emboscada.
Desde el pasado 5 de julio, el alcalde Genaro Negrete Urbano se encuentra reportado como desaparecido. EFE