MÉXICO – El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, confirmó que el asesinato del periodista Javier Valdez, ocurrido el 15 de mayo de 2017 en Culiacán, Sinaloa, estuvo relacionado con una venganza de los narcotraficantes.
En conferencia de prensa, Sales precisó que la captura de Heriberto Picos Barraza, de 26 años , uno de los autores materiales del homicidio del fundador del semanario Río Doce, está ligado a un cártel del narcotráfico que opera en la zona.
Picos Barraza fue capturado el lunes en la Colonia Pedregal de Santa Julia, en Tijuana, Baja California, en un operativo encabezado por la Policía Federal (PF).
El titular de la CNS comentó que la ubicación de homicida se logró con trabajos de inteligencia en coordinación con la Procuraduría General de la República y la Fiscalía de Sinaloa.
“Heriberto ‘N’ señalado como uno de los coautores materiales de este homicidio se le vincula con un grupo delictivo dedicado al trasiego de drogas que opera en la zona, se presume que el homicidio de Javier Valdez Cárdenas, corresponsal del diario La Jornada y fundador del semanario Río Doce, se encuentra vinculado con los diversos trabajos de investigación periodística de los que cubría asuntos como narcotráfico y delincuencia organizada”, informó Sales. (ECHA- Agencias)