Las autoridades mexicanas detuvieron en el aeropuerto de la turística ciudad de Cancún (este), en el Caribe, a un peruano que llegaba de un vuelo procedente de Lima con cerca de 100,000 dólares falsos, informó este lunes la fiscalía general.
Al revisarle el equipaje, los agentes detectaron que el detenido -que no fue identificado- traía una maleta con doble fondo donde llevaba 92,700 dólares que se comprobó eran falsos, dijo Humberto Amado Corona, el coordinador en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación de Moneda de la dependencia.
Detenido preventivamente en la estación migratoria de Chetumal, en el caribeño estado de Quintana Roo (este), al detenido se le imputa el delito de falsificación de moneda en la modalidad de introducción a territorio mexicano.
La detención se realizó en la zona de rayos x de la aduana de la terminal dos, cuando elementos de la Agencia de Investigación Criminal en coordinación con inspectores fiscales del Servicio de Administración Tributaria, detectaron un doble fondo durante la revisión de su equipaje, lugar donde encontraron 92 mil dólares americanos equivalentes a cerca de un millón 678 mil 600 pesos.