El pleno de la Cámara de Diputados de México demandó este martes al Ejecutivo insistir ante la ONU en el levantamiento del »bloqueo comercial, económico y financiero de los Estados Unidos en contra de Cuba».
En ese sentido, exhortó al gobierno del presidente Peña Nieto a defender esta postura ante la Asamblea General de Naciones Unidas, que este año volverá a pronunciarse sobre el tema pese al restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos.
Como en anteriores oportunidades, la Cámara de Diputados de México se dirigió al Congreso de Estados Unidos para que ponga fin a la política de cerco contra la isla caribeña.
El pasado año, por vigésimo cuarta vez la Asamblea General de la ONU aprobó una resolución contraria al bloqueo a Cuba, que en esa ocasión obtuvo 191 votos a favor y solo el rechazo de Estados Unidos e Israel.
Cuba ha denunciado que, aunque Washington y La Habana restablecieron sus vínculos diplomáticos, persisten medidas unilaterales por parte del vecino norteño violatorias a los principios de las relaciones internacionales y que afectan al pueblo cubano, su soberanía y autodeterminación. (ECHA- Agencias)